Un autoclave es un dispositivo metálico con una cámara de cierre hermético que se utiliza para realizar procesos de esterilización empleando vapor de agua a alta presión. Principalmente son empleados en la industria médica para la esterilización de instrumentos quirúrgicos
Tipos de autoclaves
AUTOCLAVES CLASE N:
Sirve exclusivamente para esterilizar de productos sólidos. El autoclave de clase N es el dispositivo de clase más baja, los esterilizadores de esta clase no tiene bomba de vacío, de modo que solo los instrumentos con una estructura sólida se pueden esterilizar dentro de dicho dispositivo. No es posible esterilizar cartuchos huecos o porosos, ni esterilizar artículos en paquetes.
AUTOCLAVES CLASE S:
Esterilizadores que tienen ciclos definidos por el fabricante, con programas para material sólido empaquetado, material poroso, así como dispositivos con volúmenes de diámetros y longitudes determinados. Son equipos que habitualmente incorporan bomba de vacío. El autoclave de clase S es una clase intermedia entre N y B.
AUTOCLAVES CLASE B:
Esterilizan cualquier tipo que puede procesar un gran esterilizador: carga sólida, porosa, hueca, todo ello empaquetado (con simple o doble capa).
Sirven para todos los productos envueltos o no envueltos, cumplen las exigencias más elevadas en cuanto a seguridad y funcionamiento.
1 comentario en “Autoclave y sus tipos”
Your blog has quickly become my go-to source for reliable information and thought-provoking commentary. I’m constantly recommending it to friends and colleagues. Keep up the excellent work!